Desde principios del siglo 20, la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas públicas estadounidenses ha sido un tema polémico. A pesar de una serie de decisiones en las que los tribunales federales han confirmado la validez de la enseñanza de la Evolución biologica en los planes de estudio, la lucha por la enseñanza de la evolución en las escuelas continúa. Los recientes conflictos sobre el contenido de las normas de la educación científica en muchos estados de la Union Americana han surgido precisamente porque la evolución ha sido confirmada como construcción teórica fundamental en la biología moderna.
Hay dos razones principales por las que la evolución biológica es obligatorio en las normas de educación de la ciencia. En primer lugar, es la teoría fundamental y unificadora que subyace en todas las ciencias de la vida. Se ha formado con base en investigación activa y productiva por más de 140 años y se sigue haciendo. Esto es por qué la evolución es aceptada universalmente entre los investigadores de la biología profesional.
La segunda razón es que los estándares de la educación científica hacen hincapié en el aprendizaje del proceso de investigación científica y la indagación científica particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario